AdBlue Uruguay
DUCSA introduce AdBlue® en Uruguay
Atendiendo a una nueva necesidad existente dentro del mercado automotriz contribuyendo al cuidado del medio ambiente, DUCSA introduce en Uruguay el producto ADBLUE® para motores diesel equipados con tecnología SCR, que necesitan cumplir con efectividad los estándares de emisiones más exigentes a nivel mundial.
¿Qué es AdBlue® y para qué sirve?
AdBlue® marca líder a nivel mundial, es un producto químico premium compuesto por un 67,5% de agua de elevada pureza y 32,5% de urea sintética de alta calidad, que se utiliza en sistemas SCR (Reducción Catalítica Selectiva) instalados en algunos tipos de motores diesel de vehículos pesados de tecnología EURO V para reducir el nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
Los óxidos de nitrógeno (NOx) son gases tóxicos que contribuyen a aumentar los niveles de lluvia ácida y efecto invernadero. AdBlue® no es un combustible, ni un aditivo y se almacena en un tanque especifico que posee un orificio de llenado especial para asegurar que únicamente se cargue dicho producto en el tanque.
¿Qué es la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR)?
La tecnología de Reducción Catalítica Selectiva reduce las emisiones de NOx, sin alterar el diseño ni el funcionamiento básico del motor. Como indica la siguiente figura, el AdBlue® se inyecta en la corriente de gases de escape para luego ingresar al catalizador SCR donde se produce la reacción química que transforma a los NOx en Nitrógeno y vapor de agua.
¿AdBlue® es un producto de fabricación nacional o un producto importado? ¿Qué especificaciones de calidad debe cumplir el AdBlue® para utilizarse en sistemas SCR?
AdBlue® es una marca registrada por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y el producto cumple con el estándar internacional ISO 22241. Actualmente es producido a nivel nacional y DUCSA es el primer distribuidor autorizado para Uruguay de dicha marca
¿En qué envases se comercializa AdBlue®?
AdBlue® está siendo comercializado en bidones de 20 litros, tambores de 200 litros y tarrinas IBC de 1000 litros.