Preguntas frecuentes

Alta y modificación Perfil

Dentro del Menú ingresá a Perfil y podrás modificar cualquiera de las opciones que allí te aparecen.

Al iniciar sesión, si olvidaste tu contraseña, podrás recuperarla con el botón ¿Olvidaste tu contraseña? Allí te pediremos que ingreses el mail que registraste por primera vez en la aplicación para que te llegue una clave con la que podrás ingresar y cambiar tu contraseña y poner una nueva.

Dentro del Menú ingresá a Perfil y seleccioná Cambiar Pin. Deberás ingresar un Pin de 4 dígitos que no debes compartir.

Dentro del Menú ingresá a Perfil, seleccioná Medios de Pago y agregá los datos de tu tarjeta de crédito. Podrás ingresar todas las tarjetas de crédito que gustes. Esto te facilitará tener más opciones al momento de realizar tus pagos.

Pagos

En la opción Estaciones ANCAP podrás verificar a cuáles medios de pago está adherida la estación.

  • Actualmente las tarjetas de crédito habilitadas para operar a través de la App son:
    • DINERS
    • LIDER
    • MASTERCARD
    • VISA

  • Próximamente también podrás operar con:
    • AMEX
    • ANDA
    • CABAL
    • CLUB DEL ESTE
    • CREDITEL
    • CREDITOS DIRECTOS
    • PASSCARD

Por el momento sólo podrás realizar el pago con tarjeta de crédito.

Para modificar los datos de una tarjeta de crédito, debés borrar la que tienes registrada y dar de alta un nuevo medio de pago.

Dentro del Menú ingresá a Perfil, seleccioná Medios de Pago y marcá la que deseas eliminar y hacé click en la Papelera.

Verás dos códigos QR en la factura, pero el que tenés que escanear para realizar el pago es el primero.

Verificá la conexión de datos móviles.
Verificá si la tarjeta de crédito seleccionada está habilitada en la estación de servicio. En caso de continuar el inconveniente, seleccioná otro medio de pago.

Te pedimos disculpas por el inconveniente. Las estaciones de servicio no están obligadas a trabajar con todos los medios de pago ni físicos ni virtuales. Podés filtrar en la APP las Estaciones ANCAP que trabajan con tu tarjeta.

Debés contactarte con el administrador de tu medio de pago.

ANCAPuntos

Desde la APP podés realizar canjes totales de Estacionamiento Tarifado, Telepeaje, Datos, Minutos y SMS de ANTEL, Canjes de Combos y Cajita Feliz de McDonald´s, Entradas de Cine en Movie y Canje de Entradas con Pop y Refresco de LifeCinema.

Por el momento no podés realizar canjes de productos de reserva ANCAPuntos por la APP, pero si desde nuestra web: www.ancapuntos.com.uy

Los sorteos de chances son promociones que se activan en determinados períodos del año, por lo que puede suceder que no tengamos sorteos de chances activos. Si te llegó una notificación de que tenemos un sorteo activo, podes participar solicitando la cantidad de chances que desees. En los casos que se presente un error puede ocurrir que tu saldo de puntos no sea suficiente para canjear la cantidad de chances que solicitaste.

Con el código que se ha generado en tu celular, dirigite a cualquier restaurante de McDonald´s y presentalo para adquirir tu combo o Cajita Feliz. Recordá que cada código lo podrás utilizar una sola vez y su validez es de 30 días.

Con el código que se ha generado en tu celular, dirigite a cualquier sala de cine Movie o Life Cinema y presentalo para elegir asiento y adquirir tu entrada. Recordá que cada código lo podrás utilizar una sola vez y su validez es de 90 días.

Con la tarjeta BROU ANCAP acumulás ANCAPuntos en todas tus compras. Tu saldo será actualizado una vez que el BROU procese el cierre de tu tarjeta y nos envíe la información de los puntos generados por tus compras.

Podés acumular ANCAPuntos sin necesidad de pagar con la APP haciendo click en el botón del Menú "Acumular ANCAPuntos" y escaneando el código QR del e-Ticket.

Además de pagar el combustible desde la APP podés realizar el pago de productos del minimercado. Para esto tenés que escanear el código QR del e-Ticket. Recordá que con tu tarjeta de fidelidad ANCAPuntos, sólo acumulás ANCAPuntos por la compras de combustible y algunos lubricantes (podés consultar la lista de lubricantes que generan ANCAPuntos en www.ancapuntos.com.uy). Pero si pagas con tu tarjeta BROU ANCAP acumulás ANCAPuntos por éstas compras también.

  • ¿A quiénes puedo acreditar recargas de Telepeaje con ANCAPuntos?
    • Los destinatario de recargas de Telepeaje mediante canje con ANCAPuntos son únicamente los tarjetahabientes clientes de Telepeaje Corporación Vial del Uruguay (Telepeaje CVU) que estén registrados con su número de cédula de identidad (persona física) y posean cuenta del tipo prepago. También, clientes que posean cuentas pospago y prepago (ambas cuentas).
    • No se pueden realizar recargas a clientes que estén registrados con RUT en lugar de cédula de identidad. Tampoco a clientes de Telepeaje con cuentas únicamente pospago.
  • ¿Cómo sé cuál es mi tipo de cuenta?
    • Puedes comunicarte al teléfono de Telepeaje CVU: 29163288.
  • ¿Cómo creo mi cuenta en TELEPEAJE CVU?
    • Para crear tu cuenta puedes visitar la página de Telepeaje CVU: https://www.telepeaje.com.uy/ o comunicarte al teléfono 29163288 para obtener más información.
  • ¿Qué es lo que se recarga mediante canje de ANCAPuntos?
    • El producto ofrecido es la recarga de pasadas de vehículos denominados por el MTOP como CATEGORIA 1.
    • Las pasadas canjeadas serán acreditadas a tu cuenta prepaga de TELEPEAJE Corporación Vial del Uruguay.

  • ¿A quién se le puede acreditar recargas de ANTEL?
    • Los destinatarios de recargas de ANTEL mediante canje con ANCAPuntos son únicamente los clientes de Antel que cuenten con un contrato del tipo prepago o contrato con límite.
    • Las recargas de datos se pueden realizar únicamente a contratos con tecnología 3G, LTE o superior.
  • ¿Cómo verifico la recarga?
    • Para verificar la recarga debe comunicarse con el *611 y consultar por la acreditación de recargas de ANCAPuntos.
  • ¿Cuándo se utiliza el canje?
    • Si el cliente tiene saldo en su cuenta, primero se consume este saldo y luego se comienza a consumir el paquete canjeado.

Compras de garrafas

Seleccioná en el Menú "Supergas ANCAP" e ingresá o seleccioná la dirección de envío. Tené en cuenta que este servicio está habilitado para Montevideo, y Canelones (Costa de Oro, La Paz, Las Piedras, Progreso, ciudad de Canelones, Ciudad de la Costa, 18 de mayo, Juanicó). Podrás también calificar el servicio.

El pago puede realizarse a través de la app con las tarjetas de crédito que se indican o en efectivo al momento de entrega de la garrafa.

Vas a poder comprar tu recarga de supergás con entrega inmediata o seleccionado la fecha de entrega.

Comunicate al 1345

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Seguridad

Si pagás o canjeás con la APP, siempre digitarás un Pin que sólo tú debés conocer y te mostrará una pantalla con la confirmación de la transacción.

Otros

Si tenés otras consultas enviá un e-mail a:
[email protected]