2019

ECO Concurso 2019

En 2019 las Estaciones ANCAP Certificadas en Gestión Ambiental cumplieron 10 años y lo celebraron premiando a 10 Niños y sus Escuelas en una nueva edición anual de su Ecoconcurso. Un año más el Eco concurso invita a niños en edad escolar a participar con sus dibujos. La consigna de este año fue imaginar y dibujar el auto del futuro. Finalmente participaron 1149 dibujos, premiando a 10 niños con una bicicleta y a sus respectivas escuelas con una biblioteca de libros y un set de deportes. La entrega de premios fue realizada en las escuelas de los ganadores en coordinación con la estación que los invitó a participar del Eco Concurso.

ECO CONCURSO 2017

ECO Concurso 2018

Un año más el Eco concurso invita a niños en edad escolar a participar con sus dibujos. La consigna de este año fue imaginar y dibujar un eco invento que ayude a cuidar el planeta. Entre los participantes y de acuerdo a las bases del concurso, el 10 de setiembre se realizó el sorteo en las oficinas de DUCSA, premiando a 3 niños con una bicicleta y a sus respectivas escuelas con una biblioteca de libros y un set de deportes. La entrega de premios fue realizada en las escuelas de los ganadores en coordinación con la estación que los invitó a participar del Eco Concurso.

  • Para ver todas las fotos de la entrega de premios hacé click aquí

ECO CONCURSO 2017

ECO Concurso 2017

Este año de acuerdo a la consigna “Imagina y dibuja tu cuidad Eco Sustentable”, más de 650 niños de todo el país realizaron sus dibujos en las Estaciones ANCAP con Sistema de Gestión Ambiental certificado según la Norma ISO 14001. Entre los participantes y de acuerdo a las bases del concurso, el 30 de octubre se realizó el sorteo en las oficinas de DUCSA, premiando a 5 niños con una bicicleta y a sus respectivas escuelas con una biblioteca de libros. La entrega de premios fue realizada en las escuelas de los cinco ganadores en coordinación con la estación que los invitó a participar del Eco Concurso.

  • Para ver todas las fotos de la entrega de premios hacé click aquí

ECO CONCURSO 2017

ECO Concurso 2016

ECO CONCURSO 2016

La consigna de este año fue que imaginaran un Súper Héroe que ayudaría al mundo en el cuidado del medioambiente. Debían dibujarlo, ponerle nombre y explicar cuáles serían sus súper-poderes y cómo ayudaría con ellos al planeta. La invitación de los niños a participar se realizó desde las estaciones, que concurrieron a las escuelas de su comunidad a realizar la presentación de la iniciativa. Las estaciones recibieron los dibujos de los niños, los que fueron subidos a un portal diseñado específicamente para la actividad.

Fueron más de mil la cantidad de dibujos recibos provenientes de escuelas de todo el país. Todos los dibujos fueron parte de un sorteo y los ganadores recibieron como premio una bicicleta y su escuela un set de libros para completar su biblioteca. La entrega de los premios al ganador se realizó en cada escuela con la participación junto a los niños, de maestros, directores, personal de la estación y equipo de DUCSA.

 

ECO Concurso 2015

 

Este año y bajo la consigna “RE IMAGINA, un nuevo uso para lo que ya no utilizás” más de 480 niños de todo el país realizaron sus obras a partir de material re utilizado. Del total de las obras participantes fueron preseleccionadas 123 obras por las Estaciones Certificadas en Gestión Ambiental para participar de la jornada de exhibición de obras y sorteo de los ganadores.

El evento de cierre del concurso y premiación se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre en el Centro Gallego de Montevideo. A lo largo de toda la jornada los chicos disfrutaron de talleres didácticos, juegos inflables y actividades al aire libre. Hacia el cierre de la jornada, se sortearon 3 iPads Mini entre los niños cuyas obras fueron preseleccionadas y luego se realizó una recorrida por puntos emblemáticos de Montevideo.

Por más información sobre el Eco Concurso y las obras realizadas por los chicos ingresá en: www.reimagina.com.uy

ECO Concurso 2014

     

Concurso de Dibujo Infantil 2013

     

Concurso de Dibujo Infantil 2012