Proyecto Luminarias LED

En el marco del compromiso de DUCSA con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético, en 2012 se lanzó el proyecto de sustituir las luminarias halógenas de los techos de la estaciones de la red por tecnología LED. En 2014 se procedió a cambiar el sistema lumínico de la cartelería mayor como parte del proceso de profundización del proyecto.

El proyecto del cambio lumínico en los techos alcanzó a la fecha a 142 estaciones con un total de 2440 luminarias LED colocadas. De esta manera se duplicó la capacidad lumínica y se mejoró la imagen y la seguridad de la red de estaciones ANCAP. El sistema LED provee una mayor eficiencia lumínica y también una mayor vida útil. Además no distorsiona los colores ni emite rayos infrarrojos ni ultravioletas. Contribuye a la preservación del medio ambiente por su vida útil elevada y por sus componentes reciclables y no contaminantes.

En 2014 se profundizó el alcance del proyecto procediendo a la sustitución de iluminación de tubos fluorescentes a LED en 48 carteles mayores, tótems y banderas. La tecnología empleada en este caso consiste en módulos con protección anti polvo y agua que aseguran su durabilidad en condiciones ambientales extremas. Además, se logra que la identificación externa luzca vital, renovada y cada vez más visible reforzando la mejora en la imagen de la red ya lograda con la sustitución de las luminarias de los techos de las estaciones.

Luminarias LED